S C R O L L
S C R O L L
Elia Gasparolo. 1978. Mendoza, Argentina.
Artista Visual
Cursa la carrera de Traductora Pública de Inglés y concurre a talleres de pintura desde su adolescencia. En Neuquén asiste al taller de pintura de Graciela Islas, luego en Buenos Aires, al taller de Cecilia Ibarguren e inicia sus estudios en la Universidad de las Artes.
Asistente en la gestión y producción de obra de Joaquín Fargas(2017-2019). Colabora en la realización de dos robots, Glaciators (2017) para la Primer Bienal de la Antártida, y en el diseño y realización de la obra El Libro Absoluto (2018) presentado en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Buenos Aires – Argentina) en simultáneo con la Biblioteca de Alejandría (Egipto). Traduce el libro Conciencia y Arte de Joaquín Fargas (2017).
Es coautora junto a Joaquín Fargas de la obra Destellos de la Naturaleza (2018) realizada en la Residencia Cima Residency luego exhibida en el Centro Cultural San Martín (CCSM) en el marco de Noviembre Electrónico 2018.
En 2019, trabaja en el diseño y realización de Rabdomante, un robot en su expedición por el Desierto de Atacama exhibido en Maker Faire Rome y Robotika, un robot con Inteligencia Artificial exhibido en Ars Electronica (Linz – Austria y en Noviembre Electrónico 2019 en el CCSM. En el mismo año expone sus dibujos y pinturas en Spectrum Miami durante Miami Art Week.
Realiza la obra Tejido Conectivo. Biotextiles con Memoria (2020) un vestido y piezas de joyería realizados con biomateriales, en el mismo año crea la obra arqueológica El Futuro es Prehistoria (2020) en diversas locaciones del Desierto de Atacama junto a Santiago Rey para la Bienal SACO.
En el año 2021 realiza Paisajes Posibles, una instalación efímera y sitio específica en diferentes entornos naturales de la provincia de Entre Ríos dentro del marco de la Residencia Materia junto a Guillermo Vezzosi.
En abril 2021 exhibe la colaboración performática Pijama en Galería Praxis junto a Mamitek Vibradios y Gaspar Libedinsky. En el mismo año expone joyería biotextil de la serie Tejido Conectivo en Praxis y en Jolie Bistro.
En octubre de 2021 expone El Futuro es Prehistoria en el Museo de Antofagasta en el marco de la Bienal SACO 1.0 (Chile)y la obra Tejido Conectivo en Maker Faire Rome.
En 2022 realiza la performance Ofrendas en la costa argentina y en la provincia de Mendoza.
Exhibe una pieza de biotextil de Malbec de la serie Tejido Conectivo en la colección de Bodega Vigil. Expone el móvil, colaboración sitio específica con Libedinsky, Intocable (2020) en el marco de Casa Tomada-Gaspar Libedinsky en el MNAD (2022) muestra retrospectiva del taller de Libedinsky del cual es directora de producción y desempeñó la coordinación general de dicha muestra.
Investiga el ciclo vital de Bombyx Mori y crea La obra Tránsitos exhibida en el Parque del Conocimiento en Misiones (2023).
En agosto de 2023 expone en el espacio de la Colección Fortabat la obra Cartografías Posibles para Mares Cambiantes en la muestra colectiva de la Fundación Dr. Rossi.
Continúa en constante proceso de formación.
Elia Gasparolo. 1978. Mendoza, Argentina.
Artista Visual
Cursa la carrera de Traductora Pública de Inglés y concurre a talleres de pintura desde su adolescencia. En Neuquén asiste al taller de pintura de Graciela Islas, luego en Buenos Aires, al taller de Cecilia Ibarguren e inicia sus estudios en la Universidad de las Artes.
Asistente en la gestión y producción de obra de Joaquín Fargas(2017-2019). Colabora en la realización de dos robots, Glaciators (2017) para la Primer Bienal de la Antártida, y en el diseño y realización de la obra El Libro Absoluto (2018) presentado en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Buenos Aires – Argentina) en simultáneo con la Biblioteca de Alejandría (Egipto). Traduce el libro Conciencia y Arte de Joaquín Fargas (2017).
Es coautora junto a Joaquín Fargas de la obra Destellos de la Naturaleza (2018) realizada en la Residencia Cima Residency luego exhibida en el Centro Cultural San Martín (CCSM) en el marco de Noviembre Electrónico 2018.
En 2019, trabaja en el diseño y realización de Rabdomante, un robot en su expedición por el Desierto de Atacama exhibido en Maker Faire Rome y Robotika, un robot con Inteligencia Artificial exhibido en Ars Electronica (Linz – Austria y en Noviembre Electrónico 2019 en el CCSM. En el mismo año expone sus dibujos y pinturas en Spectrum Miami durante Miami Art Week.
Realiza la obra Tejido Conectivo. Biotextiles con Memoria (2020) un vestido y piezas de joyería realizados con biomateriales, en el mismo año crea la obra arqueológica El Futuro es Prehistoria (2020) en diversas locaciones del Desierto de Atacama junto a Santiago Rey para la Bienal SACO.
En el año 2021 realiza Paisajes Posibles, una instalación efímera y sitio específica en diferentes entornos naturales de la provincia de Entre Ríos dentro del marco de la Residencia Materia junto a Guillermo Vezzosi.
En abril 2021 exhibe la colaboración performática Pijama en Galería Praxis junto a Mamitek Vibradios y Gaspar Libedinsky. En el mismo año expone joyería biotextil de la serie Tejido Conectivo en Praxis y en Jolie Bistro.
En octubre de 2021 expone El Futuro es Prehistoria en el Museo de Antofagasta en el marco de la Bienal SACO 1.0 (Chile)y la obra Tejido Conectivo en Maker Faire Rome.
En 2022 realiza la performance Ofrendas en la costa argentina y en la provincia de Mendoza.
Exhibe una pieza de biotextil de Malbec de la serie Tejido Conectivo en la colección de Bodega Vigil. Expone el móvil, colaboración sitio específica con Libedinsky, Intocable (2020) en el marco de Casa Tomada-Gaspar Libedinsky en el MNAD (2022) muestra retrospectiva del taller de Libedinsky del cual es directora de producción y desempeñó la coordinación general de dicha muestra.
Investiga el ciclo vital de Bombyx Mori y crea La obra Tránsitos exhibida en el Parque del Conocimiento en Misiones (2023).
En agosto de 2023 expone en el espacio de la Colección Fortabat la obra Cartografías Posibles para Mares Cambiantes en la muestra colectiva de la Fundación Dr. Rossi.
Continúa en constante proceso de formación.