RABDOMANTE
La combinación de la naturaleza con la tecnología nos permite generar un nuevo ciclo vital en el desierto obteniendo agua de la atmósfera en el lugar más seco del mundo, El Desierto de Atacama.
Rabdomante por Joaquín Fargas
Diseño y realización: Elia Gasparolo
ROBOTIKA, The Nannybot
Estamos listos para la Inteligencia Artificial? Respuestas aún por venir.
Robotika, The Nannybot por Joaquín Fargas
Diseño y realización: Elia Gasparolo
THE ABSOLUTE BOOK
¿Es posible encontrar en el Universo un libro contenedor de todo el conocimiento?
El Libro Absoluto nos propone explorar caminos diversos en esta búsqueda que nos presenta alternativas infinitas que exceden la comprensión humana.
The Absolute Book por Joaquín Fargas
Diseño y realización: Elia Gasparolo
GLACIATOR. The Utopia Project
Glaciator es una instalación artística ralizada en el Antártida, compuesta por dos robots solares que ayudan a compactar y cristalizar la nieve para adherirla a la masa del glaciar.
Glaciator. The utopia Project por Joaquín Fargas
Diseño y realización: Elia Gasparolo
GASPAR LIBEDINSKY STUDIO
El Origen de las Especies
El Origen de las Especies es una instalación site specific, una experiencia inmersiva.
Un arrecife de corales compuesto por fibras 100% pet.
ALTAR DE MUJERES
“ALTAR MUJERES SXXI #VIDASENLUCHA”. MANIFESTACIÓN DE MUJERES Y MOVIMIENTOS DE LUCHAS DE TODES LAS ÉPOCAS Y CULTURAS
“Altar Mujeres SXXI #vidasenlucha” es un laboratorio/instalación transdisciplinario en cruce con la perspectiva de género. Sintetiza el trabajo de una plataforma dedicada a la investigación y producción de obra de arte contemporáneo. Un archivo global de todos los tiempos y culturas.
Dirección: Silvia Barrios
Pijama de la serie Arrecifes para Vestir
Instalación performática en Galería Praxis
Gaspar Libedinsky + Mamitek Vibradios + Elia Gasparolo
“Pijama” de la serie “Arrecife para vestir”
Una instalación performática ocupa el Espacio Vidriera donde se exhibió en 2018 la obra sitio especifica El Origen de las Especies: un arrecife de corales hechos a partir de atados de cerdas de escobillones domésticos.
En esta ocasión aquella barrera de corales se eleva del plano para envolver el cuerpo en formato de indumentaria.
La vidriera opera como una pantalla. La vida doméstica hecha pública y la vida pública hecha doméstica, adaptación sistémica propia de los tiempos de pandemia.
Luego finalmente llega a la calle.